jueves, 26 de octubre de 2017

TEN CUIDADO CON EL INTERNET

"EL INTERNET TRAE RIESGOS"



En este informe queremos  dar a conocer algunos de los riesgos o peligros que tenemos al navegar, comprar y al utilizar algunas redes sociales.






En la actualidad el Internet  es una  excelente herramienta  que brinda múltiples  ayuda en las diferentes tareas que a diario realizamos siempre y cuando lo utilicemos de manera adecuada y segura, es muy común ver a muchas personas conectadas a una red sin importar edades, clases sociales  o religión.
Son diversas las utilidades que podemos dar a esta herramienta consultas, estudio, comunicación, diversión, compras, entretenimiento etc
Aunque son muchas las ventajas ,también nos vemos expuestos a riesgos al no tener conocimiento de los peligros en los que nos  exponemos y nos podemos ver involucrados  ya que podemos ser presa fácil para los delincuentes que asechan en la red con temas tales como trata de personas, prostitución ,acoso sexual, extorsión, material pornográfico ,ciberbullying  entre otras.






Para evitar los peligros que se encuentra latente en Internet es necesario conocerlos, por eso realizamos una recopilación de estos peligros para que puedas adoptar medidas preventivas  para  chicos y grandes. Internet ofrece grandes ventajas y herramientas, para disfrutar de estos beneficios, deberás evitar los aspectos negativos.




CONOZCAMOS ALGO DE CADA UNO  ELLOS


Malware


El malware (abreviatura de “software malicioso”) se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Los tipos de malware incluyen spyware (software espía), adware (software publicitario), phishing, virus, troyanos, gusanos, rootkits, ransomware y secuestradores del navegador.


ROBO DE INFORMACIÓN


 

Toda la información que viaja por la web, sin las medidas de precaución necesarias, corre el riesgo de ser interceptada por un tercero. De igual modo, existen también ataques con esta finalidad. La información buscada, normalmente apunta a los datos personales. Un paso en falso ante este tipo de incidentes, puede exponernos a la pérdida de dinero familiar o al robo de identidad.






 CIBERACOSO O CYBERBULLYING,



Es una forma de intimidación en la red que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones de parte de malandros en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas. No siempre son realizadas por adultos, sino también son frecuentes entre adolescentes.



GROOMING



Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para, luego, buscar realizar encuentros personales.



SEXTING




Se trata de contenidos muy íntimos, generados por los propios remitentes, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudas o semidesnudo, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa, aunque también en no pocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos.


SPAM



El spam es el famoso “correo basura”. Son aquellos mensajes que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada. Normalmente, este tipo de correos contienen propagandas – muchas veces engañosas – que incitan al usuario a ingresar a páginas, con ofertas “milagrosas”, cuyo contenido es potencialmente dañino para el usuario.





PHISHING


El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias.


LA ADICCIÓN


La adicción al Internet es un fenómeno común en el mundo: desde niños hasta personas de la tercera edad se sienten atrapadas en un callejón sin salida, pues desde que despiertan en la mañana hasta bien entrada la noche (si es que pueden dormir) el Internet absorbe las vidas de muchas personas hasta el punto que su salud, sus hábitos y hasta sus relaciones personales se ven deteriorados. 




CONCLUSIÓN

Como conclusión podemos afirmar que  el   Internet encierra peligros extremos si no tenemos conocimiento y conciencia de que a través de él, podemos contactarnos con gente de todo el mundo, de todas las edades; con personas que conocemos o no.
En la red podemos obtener infinitos beneficios que se ven perjudicados por el mal uso que hoy en día se le está dando, algunas veces por no conocer estos graves peligros o tal vez por ser demasiado confiados y no prestar al atención necesaria a  estar alertas en los problemas que podemos vernos involucrados. Sin duda que los beneficios son muy utiles como acortar distancias, comunicación, información, labor, entre otras.
Buscar una solución general es difícil, pero la prevención debe empezar por cada uno y adecuarse a la situación en el rol que nos toca tanto como estudiantes, hijos, padres, profesores, etc.




·          
REFERENCIAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario